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año:2021
 
institución:MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
 
institución:HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
 

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2021
50
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22813 16 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1547 Señora Karol Valverde Miranda Secretaria del Concejo Municipal kvalverde@desamparados.go.cr sconcejo@desamparados.go.cr Señor Gilberth Jiménez Siles Alcalde Municipal asegura@desamparados.go.cr gjimenez@desamparados.go.cr MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS Estimados señores: Asunto: Corrección y aclaración del oficio n.° 22475 (DFOE-LOC-1487) del 14 de diciembre de 2021 La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 22475 (DFOE-LOC-1487) del 14 de diciembre de 2021, a través del cual aprobó parcialmente el presupuesto inicial 2022 de la Municipalidad de Desamparados, en lo que interesa, indica lo siguiente: 2.2 IMPROBACIONES Una vez analizada la información y las justificaciones aportadas, el Órgano Contralor realiza las siguientes improbaciones: (…) 2.2.2 Gastos (…) e) La suma resultante de la improbación del gasto llevará consigo una disminución del mismo monto en los ingresos aprobados para la institución. (…) De la revisión y análisis realizado por el Órgano de Fiscalización Superior, se determinó un error material, al citar lo indicado en el ítem e); por lo que de conformidad con el artículo 353 de la Ley General de la Administración Pública (LGAP), n.° 6227; sus propios actos administrativos de aprobación o improbación de los documentos presupuestarios Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:asegura@desamparados.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1547 2 16 de diciembre, 2021 (DPSA), pueden ser revisados de ma ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 22475 14 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1487 Señora Tanya Soto Hernández Secretaria Concejo Municipal tsoto@desamparados.go.cr Señor Gilberth Jiménez Siles Alcalde Municipal ajimenez@desamparados.go.cr MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de Desamparados. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?13.215,6 millones1. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley N.° 7794 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° MD-AM-1822 del 27 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). 1 Monto exacto ?13.215.638.879,0. http://www.cgr.go.cr/ mailto:tsoto@desamparados.go.cr mailto:ajimen ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01342-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas diez minutos del siete de diciembre de dos mil veintiuno.-------------- DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por la empresa PIEDRA Y UREÑA ASESORES FINANCIEROS Y CONSTRUCTORES S.A., en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-01294-2021 de las diez horas cuarenta y cuatro minutos del veintitrés de noviembre de dos mil veintiuno.---------------------------- RESULTANDO I.- Que mediante la resolución R-DCA-01294-2021 de las diez horas cuarenta y cuatro minutos del veintitrés de noviembre de dos mil veintiuno, esta División resolvió el recurso de apelación interpuesto por la empresa Piedra y Ureña Asesores Financieros y Constructores S.A (en adelante Piedra y Ureña), en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2021LN- 000006-0021600001, promovida por la Municipalidad de Desamparados.------------------------------- II.- Que la citada resolución R-DCA-01294-2021 fue notificada a la empresa Piedra y Ureña el veinticuatro de noviembre del año en curso, según se desprende del comprobante de notificación visible a folio 50 del expediente digital de los recursos de apelación.-------------------------------------- III.- Que mediante escrito sin número presentado ante esta Contraloría General de la República, el treinta de noviembre del año en curso, la referida empresa solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la citada resolución R-DCA-01294-2021.----------------------------------- IV.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripcio ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 06/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 22054 7 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1425 Señora Karol Valverde Miranda Secretaria del Concejo Municipal sconcejo@desamparados.go.cr Señor Gilberth Jiménez Siles Alcalde Municipal gjimenez@desamparados.go.cr MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 3-2021 de la Municipalidad de Desamparados La Contraloría General recibió el oficio n.° MD-AM-2163-2021 del 23 de noviembre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 3-2021 de la Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ingresos corrientes por concepto de Transferencia corriente de Órganos Desconcentrados (Consejo de Seguridad Vial); para ser aplicados en las partidas de Servicios y Bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión ordinaria n.° 68-2021 celebrada el 16 de noviembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP1– 1 Resolución n.° R-DC-24-2012, publicada en el Alcalde D ...
Fecha publicación: 08/12/2021
Fecha emisión: 07/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01294-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta y cuatro minutos del veintitrés de noviembre de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas CONSTRUCTORA SHAAN SOCIEDAD ANÓNIMA y PIEDRA Y UREÑA ASESORES FINANCIEROS Y CONSTRUCTORES S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2021LN-000006- 0021600001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS para la “Construcción de puentes sobre el Rio Cañas sector Maiquetía del puente sobre el Río Jorco sector Lomas”, recaído a favor de la empresa PUENTE PREFA LIMITADA por un monto de ¢378,924,953.95 (Rio Jorco).--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el catorce de setiembre del año en curso, las empresas Constructora Shaan S.A., y Piedra y Ureña Asesores Financieros y Constructores S.A., interpusieron ante esta Contraloría General recursos de apelación en contra del acto final dictado dentro de la licitación pública de referencia.- II.- Que mediante auto de las nueve horas cincuenta y cuatro minutos del veinte de setiembre del año en curso, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso impugnado; conforme con lo cual la Municipalidad de Desamparados mediante oficio AI-AD-158- 2021 agregado al expediente de apelación, remitió para su consulta al expediente administrativo electrónico tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas.-------------------------------------- III.- Que mediante auto de las trece horas con tres minut ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 18/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21320 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1056 Señor Gilberth Adolfo Jimenez Siles Alcalde MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los principales ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio N.º 18475 23 de noviembre, 2021 DFOE-SOS-0444 Señor Gilberth Adolfo Jimenez Siles Alcalde Municipalidad de Desamparados Estimado señor: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-SOS-SGP-00001-2021, del Seguimiento de la Gestión Pública: Acciones y prácticas implementadas por unidades ejecutoras en la gestión de planes de inversión para la atención de emergencias 2018-2020 Para su consideración, se remite el informe n.° DFOE-SOS-SGP-00001-2021, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República, acerca de los resultados del Seguimiento de la Gestión Pública denominado “Acciones y prácticas implementadas por unidades ejecutoras en la gestión de planes de inversión para la atención de emergencias 2018-2020”. En este documento se detallan los resultados sobre la implementación —por parte de las instituciones designadas como unidades ejecutoras por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE)— de buenas prácticas de gestión de proyectos, en la administración de planes de inversión relacionados con la reconstrucción de obras de infraestructura, así como en los planes para la adquisición de bienes y servicios, en contextos de emergencias declaradas. Se insta a cada institución a que, conforme a su situación, analice el tipo de acciones a implementar de acuerdo con las oportunidades de mejora identificadas en el informe, con el fin de promover un mejor uso de los recursos públicos, bajo principios de coordinación, racionalidad y proporcionalidad, así como lograr una atención oportuna de las necesidades de la población afectada y generar mayor valor público mediante los proyectos que se desarrollan a nivel nacional en estos contextos. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área MAQG/EFM/MRM/mcmd Expediente (G:2021000664-1) Cont ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 22/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 17853 12 de noviembre del 2021 DCA-4371 Doctor Cristian Elizondo Salazar Director General Licenciado Robert Venegas Fernández Director Administrativo Financiero Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí y Torres he_hnp_coin@ccss.sa.cr Estimados señores: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para que el Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí y Torres realice una contratación directa concursada para la compra de carnes de res, cerdo y embutidos, procedimiento de cuantía inestimable, en virtud de lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Producción (CNP). Nos referimos a su oficio No. DM-HNP-DG-1959-2021 / DG-DAF-0707-2021 del 13 de octubre del 2021, recibido en esta Contraloría General el 14 de octubre del 2021, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Al respecto, mediante el oficio No. 16429 (DCA-4117) del 25 de octubre de 2021, esta División solicitó información adicional relacionada con el trámite planteado. Requerimiento que fue atendido por esa Administración según los términos del oficio No. GM-HNP-2033-2021 del 29 de octubre de 2021. I. Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifestó lo siguiente: 1) Que el Servicio de Nutrición del Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí y Torres, promovió la Contratación Directa No. 2020CD-000031-2304, para la “Compra consolidada carne de res, cerdo y embutidos”, para atender la demanda institucional de estos productos. 2) Que los centros hospitalarios que cubre dicha contratación son los siguientes: Hospital Calderón Guardia, Hospi ...
Fecha publicación: 17/11/2021
Fecha emisión: 10/11/2021
Documento: 17853-2021.pdf
Institución: HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17771 11 de noviembre, 2021 DFOE-LOC-1281 Licenciado Álvaro Fidel Rescia Barahona Auditor Interno arescia@desamparados.go.cr MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-LOC-IF-00017-2020, Auditoría Operativa sobre la eficacia y eficiencia del servicio de recolección de residuos sólidos prestado por la Municipalidad de Desamparados. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-LOC-IF-00017-2020, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría Operativa sobre la eficacia y eficiencia del servicio de recolección de residuos sólidos prestado por la Municipalidad de Desamparados. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área ART/ASS/FHH/zwc Adjunto lo indicado ce Área de Seguimiento para la Mejora Pública Expediente de la Auditoría G: 2021000550-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:arescia@desamparados.go.cr 2021-11-11T08:44:27-0600 ] ...
Fecha publicación: 17/11/2021
Fecha emisión: 11/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Notas de remisión: 17768-2021  |  17769-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17769 11 de noviembre, 2021 DFOE-LOC-1280 Señor Álvaro Fallas Segura Presidente del Concejo Municipal alvant57fs@gmail.com MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-LOC-IF-00017-2020, Auditoría Operativa sobre la eficacia y eficiencia del servicio de recolección de residuos sólidos prestado por la Municipalidad de Desamparados. Con el propósito de que lo haga llegar al Concejo Municipal en la siguiente sesión inmediata al recibo de este oficio y para lo pertinente, me permito remitirle el Informe Auditoría Operativa sobre la eficacia y eficiencia del servicio de recolección de residuos sólidos prestado por la Municipalidad de Desamparados el cual fue preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE). El informe contiene resultados respecto a la eficacia y eficiencia en la prestación del servicio de recolección de residuos ordinarios por parte de la Municipalidad de Desamparados, desde una perspectiva de Valor Público y su contribución con el cumplimiento del Objetivo del Desarrollo Sostenible (ODS) N.° 11. El período de estudio comprendió de enero de 2020 a junio de 2021 y se amplió cuando se consideró necesario. Además, dicho informe incluye una serie de disposiciones dirigidas a la Alcaldía Municipal con el propósito de implementar mecanismos que permitan solventar las debilidades identificadas y de esta manera incrementar la eficacia y la eficiencia del referido servicio. Finalmente, se insta al Concejo Municipal para que apoye las acciones que se definan y se implementen desde la Administración Municipal a efectos de contr ...
Fecha publicación: 17/11/2021
Fecha emisión: 11/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Notas de remisión: 17768-2021  |  17771-2021